Durante este año 2018, los distribuidores de celulosa y por consiguiente el consumidor final, hemos soportado diversos incrementos en el precio de la celulosa, llegando a una subida aproximada de 60€ por tonelada. Esta inestabilidad en el mercado implica que las empresas distribuidoras estemos sufriendo continuos desajustes en nuestras previsiones, tanto en la compra como en la venta.
Europac (Papeles y Cartones de Europa) indica que esta medida responde al efecto conjunto del incremento de costes de producción y un contexto de mercado europeo extraordinariamente tenso, caracterizado por el sólido crecimiento de la demanda y el descenso de los stocks a niveles mínimos, mientras las máquinas de celulosa continúan operando a plena capacidad, indica la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ALDATAU BCN,S.L. como distribuidores de celulosa que somos, hemos luchado por mantener los precios, ajustándolos al máximo, y manteniendo por encima de todo nuestra calidad en el producto y en el servicio